Tegucigalpa, Honduras.- Moradores de la colonia Casas de Miraflores; adyacente al bulevar Centroamérica, de Tegucigalpa, se llevaron un tremendo susto al encontrar el cuerpo de una mujer decapitada y dentro de una bolsa.
Te puede interesar: Hallan cuerpo encostalado a la orilla de la playa de Omoa
El macabro hallazgo se da cuando pobladores de la zona caminaban por una solitaria calle, justamente frente al mercado Jacaleapa, ubicado en la colonia Kennedy.
Los curiosos observaron en una especie de basurero una bolsa llena de moscas y procedieron a abrir el envoltorio llevándose un gran sobresalto, al encontrar dentro el tronco de una persona del sexo femenino.
Asimismo; se percataron que al cuerpo le faltaba la cabeza misma que se localizo a unos tres metros de distancia, en medio de una zacatera.
Ante el espeluznante encuentro, los husmeadores dieron rápido aviso a la Policía Nacional.
De esta forma; inmediatamente al lugar llegaron varios agentes policiales y militares para resguardar la escena del crimen.
Una hora después al mismo sector se hicieron presentes agentes elementos de Inspecciones Oculares de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), para recolectar las evidencias respectivas.
Finalmente, los restos humanos fueron trasladados a la morgue capitalina en calidad de desconocida.
Cabe mencionar; que la violencia contra las mujeres no da tregua ya que en lo que va del año suman más de 21 féminas asesinadas.
Por su parte; la coordinadora del Centro de Derechos de Mujeres (CDM) en el norte del país, Damisela Mayes, alertó.
“Vemos en nuestra unidad de observación que el 2022 ha arrancado con bastante violencia”.
Además; la funcionaria detalló que al 30 de noviembre del año anterior los datos del Centro de Mujeres contabilizaban alrededor de 314 feminicidios.
Mientras otros organismos confirmaron alrededor de 365; significa un promedio de una muerte diaria contra mujeres.
Te puede interesar: Asesinan a dos hermanos en la capital