Washington.- El congresista estadounidense Chip Roy, envió una carta al Departamento de Estado de los Estados Unidos, en donde expresa su preocupación por una eventual derogación de la ley que da vida a las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE), por parte del gobierno de Xiomara Castro.
Te puede interesar: BAC Credomatic y PedidosYa te regalan 30 días de envíos gratis
La carta está dirigida al Subsecretario de Asuntos del Hemisferio Occidental Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental Departamento de Estado de los Estados Unidos; Brian A. Nichols, y al Subsecretario de Crecimiento Económico, Energía y Medio Ambiente, José. W. Fernández.
En ese contexto; el documento revela que existen inversiones estadounidenses en las ZEDES, mencionando a Próspera en Roatán que están protegidas por el Tratado de Libre Comercio, dejando entrever que Honduras puede ser demandada por incumplimiento.
Por su parte; el congresista en su carta enfatizó que la derogación de la ley puede ahuyentar inversión estadounidense, por lo tanto habría menos empleo, generando más inmigración hacia el país norteamericano.
De esta forma; Roy en parte de la carta dice lo siguiente:
“Me preocupa enormemente la administración entrante de la presidenta electa de Honduras Xiomara Castro; alineada con Cuba y Venezuela, y sus supuestos planes de derogar la ley de ZEDE mediante una enmienda a la constitución hondureña”.
Por último; ante la eventual derogación de la ley Roy solicita a la delegación estadounidense que asistirá a la transmisión de mando a abordar el tema con la presidenta electa, Xiomara Castro.
Te puede interesar: Tigo reafirma su compromiso de educar y empoderar a las hondureñas con su programa conectadas