Danlí, El Paraíso. El Ministerio Público (MP), de oficio inició una serie de investigaciones con respecto a las múltiples muertes registradas y que tienen que ver con alcoholismo.
Te puede interesar: DNTV reporta un total de 826 accidentes viales en lo que va del año 2022
El vocero de la institución, Fernando González, explicó que:
“La Fiscalía ha reportado siete muertes por intoxicación alcohólica o algunas indeterminadas, en el caso de Santos René Núñez fue accidental al caer de su motocicleta cuando conducía ebrio; Edgardo Amador murió por ingesta de bebidas embriagantes”.
En ese sentido; el pasado 4 de enero se dio la primera muerte por alcohol, la persona se trasladó a Medicina Forense, donde a su vez se confirmó, complicaciones por Covid-19.
También, se envió otro caso que se tenía como muerte indeterminada, posteriormente se ratificó que la ingesta de bebidas le causo un paro cardíaco.
Asimismo; los agentes se encargan de revisar los permisos de operación a expendios de licor que operan en la zona.
Además, las fechas de vencimiento de los productos y el cumplimiento de las medidas de bioseguridad y más importante aún el envío de muestras de los productos a Toxicología para confirmar que no sea trago adulterado.
En el barrio El Carmelo, un hombre murió por intoxicación con aguardiente, este fue identificado como Marcos Escalante (49), cuyo cuerpo fue retirado por la Policía Preventiva de la acera del negocio.
Cabe resaltar; que la Fiscalía ha realizado un total de 26 levantamientos de cadáveres en el mes de enero del 2022.
De las cuales el 55% de la muertes son por forma homicida, el 40% por ingesta de bebidas embriagantes y el restante de forma suicida.
Te puede interesar: Nuevo trancazo a los combustibles a partir del jueves 27 de enero