Por Darkshak Soto
Honduras.- Don Miguel Aguilera; visitó el Congreso Nacional por primera vez cuando a penas tenía ocho años, en esa oportunidad fue para el velorio de Tiburcio Carías Andino.
Pero este agradable anciano; nunca imaginó tener la oportunidad de ingresar nuevamente al hemiciclo e incluso poder sentarse en uno de los curules que ocupan los diputados en el país.
Tuvo que esperar 62 años para visitar aquel lugar que solo había visto de niño y en una situación de luto.
Te puede interesar: (VIDEO) «Esta es la Casa del Pueblo» dice el diputado suplente, Manuel Rodríguez, mientras continúa en la vigilia del Congreso Nacional
“Esta es la segunda vez que vengo y ya no va a haber tercera”, dijo Aguilera.
También invitó a los maestros a que lleguen al CN para que sepan como se hacen las leyes.
“Yo le digo a los maestros de educación, que vengan a visitar estos lugares, para que conozcan donde se ejercen las leyes y todo eso; hasta pueden observar, antes no por que era todo secreto, todo era misas negras”.
Con mucha energía durante la entrevista; don Miguel seguía insistiendo que todos deben estar presentes en el Congreso Nacional.
“El pueblo hondureño tiene que venir acá”.
Te puede interesar: Mario Fumero dijo que la actual crisis puede ser una lucha de poder o un show montado
Así como Miguel Aguilera, residente en la colonia la Sosa, de Tegucigalpa, muchos hondureños se han movilizado para ser partes de este histórico momento en Honduras.