Por Darkshak Soto
Honduras.- El reconocido pastor evangélico, Mario Fumero; se ha expresado mediante su cuenta oficial de Facebook con respecto a la crisis que se vive en el país por la presidencia del Congreso Nacional.
“Estamos viendo algo insólito que nunca había ocurrido en Honduras, dos Congresos en medio de un debate en donde se pone en peligro la gobernabilidad de la nación”.
Esto lo expresó en medio de una reflexión en la que recordaba las elecciones en donde existió una ganadora en completa armonía, por lo que aseguró que no comprende el conflicto que se ha generado.
Te puede interesar: Cardenal Rodríguez: “La violencia jamás va a construir la paz”
“Tenemos que estar preparado para lo que puedo ocurrir con la crisis existente”.
Además; hizo un llamado a interceder en oración por la división creada dentro de este poder del Estado.
“Hago un llamado a interceder por la crisis creada debido a la división del congreso en dos grupos, lo cual puede ser una lucha de poder o un Show montado para justificar la disolución del congreso y la convocatoria a una constituyente”.
Aseveró que esta idea, se viene presentando desde el mandato de Manuel Zelaya Rosales en el año 2007.
De igual manera recordó que una situación similar se vivió en Venezuela, lo que genera preocupación de una posible disolución del Congreso Nacional.
“Puede ser que sea una confrontación o lucha por ambiciones personales, pero también cabe la posibilidad de que todo sea un montaje para llegar al propósito de una constituyente como pasó en Venezuela y Nicaragua, justificando la disolución de un congreso dividido”.