Tegucigalpa, Honduras.- Tras los últimos hechos ocurridos en torno a la instalación de la nueva junta directiva en propiedad del Congreso Nacional; La Embajada de Estados Unidos en Honduras, hizo nuevamente un llamado a la calma y al consenso entre todos los actores políticos.
Te puede interesar: Cardenal Rodríguez: “La violencia jamás va a construir la paz”
Tal y como se auguraba, la elección de las nuevas autoridades del hemiciclo legislativo se vio plagado de protestas, discusiones e intranquilidad que dejaron mucho que desear a la comunidad nacional e internacional.
En ese sentido; al nombrarse dos juntas directivas paralelas, una presidida por Jorge Cálix (juramentado en Bosques de Zambrano) y otra por Luis Redondo en la cámara legislativa; la incertidumbre continúa, sin saber quién gobernará estos próximos cuatro años.
Referente a lo ocurrido desde el viernes 21 de enero; cuando se juramentó la directiva provisional en un ambiente de caos y violencia.
La Embajada, se pronuncio mediante su cuenta de Twitter.
“Llamado a todos los actores para que actúen con calma, respeten el Estado de Derecho y resuelvan sus diferencias a través del diálogo”.
Asimismo; el gobierno de los Estados Unidos, llama también para que la clase política de Honduras se abstenga de:
“La retórica de provocación, e instar a sus seguidores a expresarse pacíficamente respetando el estado de derecho”.
Te puede interesar: Mario Fumero dijo que la actual crisis puede ser una lucha de poder o un show montado