Por Darkshak Soto
Honduras.- Parlamentarios del Congreso Nacional aprobaron en sesión virtual el decreto que nombra como diputados vitalicios a Oswaldo Ramos Soto y Carlos Lara.
Lo anterior; fue propuesto por algunos de los ocupantes de los curules que consideran que se debe reconocer la trayectoria en materia legislativa y política de estos personajes.
En el caso de Soto; se destacó que es ex rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y expresidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).
Te puede interesar: Viceministro de Salud, Fredy Guillén, informó sobre la presencia de nuevas variantes en Honduras
Por otra parte; pese a la preocupación de la población por estos nombramientos, el secretario del Congreso Nacional, Tomás Zambrano, aseveró que su designación no representará ningún impacto económico en los presupuestos de la República.
Con una votación de 71 diputados; los congresistas, quedaron instituidos bajo la nueva figura legislativa, que también se ha otorgado a otros políticos, en reconocimiento a sus méritos y aporte al país.
Además; sumado a estas dos figuras políticas, la diputada Welsy Vásquez solicitó que se incorporara al diputado Óscar Ramón Nájera, lo que fue aprobado.
Te puede interesar: Honduras alcanza niveles de crecimiento económico
De esta manera; los tres diputados, Oswaldo Ramos Soto, Carlos Lara y Óscar Nájera de Francisco Morazán, Choluteca y Colón respectivamente, se convierten en diputados vitalicios del Congreso Nacional de Honduras.
Mientras tanto; cabe destacar que anunciaron que ellos podrán participar en el hemiciclo con voz, pero sin voto.
Además, aseguran que no tendrán un sueldo.