Tegucigalpa, Honduras.- Walter Aguilar, pronosticador del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceánicos y Sísmicos (Cenaos), de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), informo que las condiciones inestables continuarán este miércoles.
Registrándose en la zona Norte y Atlántica del país producto del ingreso de humedad del Mar Caribe al territorio hondureño.
Te puede interesar: Presidente de Estados Unidos confirma la asistencia de Kamala Harris a la toma de posesión de Xiomara Castro
En ese sentido; Aguilar expresó que el ingreso de humedad seguirá generando lluvias de leves a moderadas y vientos frescos en el sector de la Mosquitia, zona norte y atlántica del país.
Mientras que en la zona Sur las condiciones son estables para este día.
Asimismo, las temperaturas oscilarán entre los 36 y 12 grados centígrados, siendo la zona sur la que registrará la temperatura más alta y La Esperanza en la zona occidental la más baja.
De igual forma, en Tegucigalpa y sus alrededores se registrará una temperatura máxima de 26 grados centígrados y una mínima de 15.
Por su parte, el pronosticador indicó que las temperaturas incrementarán durante el día, pero descenderán en horas de la noche.
A lo que agregó se debe tener mayor cuidado con las personas de tercera edad, así como con los infantes esto para evitar enfermedades respiratorias.
El oleaje en ambos océanos es normal de dos a cuatro pies de altura.
La operatividad en los aeropuertos que operan en el país es normal.
Te puede interesar: Perfeccionan un método diseñado para «matar» las células infectadas por el VIH