Tegucigalpa, Honduras.- El expresidente del Comité Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Luis Zelaya, calificó como “manotadas de ahogado” las acciones de inhabilitar la diputación de Kritza Pérez, al Congreso Nacional.
Te puede interesar: David Chávez: “Le deseamos lo mejor a este nuevo gobierno”
Según; Luis Zelaya las nuevas autoridades del CCELP, han iniciado una persecución en contra de Pérez, utilizando un argumento absurdo al decir que no cumple con el requisito de cinco años de residencia en el departamento de Francisco Morazán.
“Lo cual no es cierto”, de acuerdo con Zelaya, ya que cuenta con un constancia de vecindad que comprueba que vive en Tegucigalpa y que lleva varios años trabajando como presentadora en un medio de comunicación en la capital.
En ese sentido; Zelaya explicó que son “manotadas de ahogado” las que realiza su mismo partido, porque no cuentan con el número de diputados para cumplir el acuerdo con el Partido Nacional (PN), de imponer un presidente diferente al pacto entre libre y el PSH.
Asimismo; señaló que lo que están haciendo con Kritza es prácticamente lo mismo que hicieron con la regiduría de Eduardo Martell, solo que en el caso de la diputada estarían utilizando un argumento infantil.
“Que se puede esperar de quienes hoy dirigen el Partido, quienes están desesperados por su cuota de poder en el maridaje que siguen teniendo con el PN”.
Por último; agregó que si se llegara a cumplir el acuerdo y están los 50 diputados de libre, más los 10 del PSH, no habrá duda que Luis Redondo será el nuevo presidente del CN con el voto de 8 a 10 liberales.
Te puede interesar: #ACTUALIZACIÓN Conductor de mototaxi es ultimado a balazos