Por Darkshak Soto
Honduras.- Un frente frío débil ingresará al país; generando abundante nubosidad, vientos frescos racheado del norte y noroeste, así lo informó el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos de COPECO
Además; aseguró que habrá descenso de las temperaturas y precipitaciones intermitentes de débiles a moderadas a ocasionalmente fuertes.
Los mayores acumulados de las lluvias y chubascos se presentarán en los departamentos de Cortés, Atlántida, Colón, Islas de la Bahía y Yoro, indicó Mario Centeno pronosticador del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos).
Las temperaturas máximas para este domingo en la zona insular y Caribe rondarán entre 23 y 27 grados centígrados debido al frente frío débil.
Te puede interesar: Fredy Mármol podría declararse culpable en Corte de EEUU este 27 de enero
Entre tanto; en el oriente hondureño la temperatura oscilará entre 26 y 29 grados, en la región central entre 23 a 25, mientras que en el occidente serán mas frescas entre 20 a 22 grados y para en el sur un máximo de 34 grados centígrados.
En cuanto al oleaje en el Mar Caribe de 1 a 3 con máximo de 4 pies del altura y del Golfo de Fonseca en el sur del país entre 1 a 3 pies, informó así el organismo dependiente de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).