San Pedro Sula, Honduras.- Un supuesto marero de la organización criminal Mara Salvatrucha (MS-13) fue enviado a la cárcel de Máxima Seguridad “La Tolva” en Morocelí, El Paraíso.
También te podría interesar: Ministerio Público ejecuta Operación “Fortuna II” contra lavadores de activos
El juez que conoce el caso resolvió imponer la medida cautelar de la detención judicial contra Javier Antonio Hernández Ponce, a quien se le supone responsable de los delitos de porte ilegal de arma de fuego de uso permitido y asociación para delinquir.
De acuerdo con las autoridades policiales; al hombre de 41 años de edad es parte de la estructura delictiva desde hace 22 años.
También te podría interesar: ¡Por quitarle la vida a su perro! Hombre asesina a hondureño en Comayagua
Lo consideran el consejero y además uno de los cabecillas asignado al sector donde se dio la detención.
Al presunto marero lo conocen con el alias de “El Viejo Lencho”; según la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP) predicaba el Evangelio en la colonia Sabillón Cruz de Chamelecón.
De igual forma, confirmaron que a él ya lo habían aprehendido el 18 de mayo del año 2004, por suponerlo responsable de cometer homicidio y lesiones.
También te podría interesar: Capturan a supuesto responsable de quitarle la vida a Mía Colucci, miembro de la comunidad LGTBI