Por Darkshak Soto
Honduras.- La Secretaría de Gobernación informó que; a los servidores de la administración pública que han laborado de forma consecutiva para el Estado se les concederá indemnización conforme al beneficio que se les otorga a los empleados regidos por la Ley del Servicio Civil
La indemnización se equipará con base al Decreto 189-59 y su reforma Decreto No. 150-2008.
Este beneficio también aplicará aquellos servidores públicos que desempeñan cargos de Servicio Excluido, se detalló.
Mientras tanto; la Secretaría asegura que esto está dentro de las disposiciones legales que enmarca los enunciados Generales del Presupuesto de Ingresos y Egresos periodo fiscal 2021.
Te puede interesar: Presidente Hernández: «Las fuerzas de seguridad del país pudieron dar un golpe contundente al narcotráfico»
Igualmente; en el comunicado se explica que las actuaciones relativas al pago de prestaciones e indemnizaciones legales producto de la cancelación en los cargos de funcionarios y servidores públicos se encuentra amparado en la disposición antes dicha.
Agregaron que; se extiende la misma a los cargos de puestos excluidos; los que son definidos por la Ley de Servicio Civil a título de exclusión en el artículo 3, entre otros, los Secretarios y Subsecretarios de Estado que se desempeñan en las diferentes carteras ministeriales de la administración pública.
Gobernación aseguró que hubo desinformación por parte de los medios de comunicación
“Ante la desinformación surgida en los diferentes medios de comunicación, el Gobierno de la República por medio de esta Secretaría de Estado manifiesta que los derechos laborales concernientes a los funcionarios públicos; están amparados en lo que establece puntualmente las disposiciones Generales del Presupuesto, ley de Servicio Civil y la Ley General de la Administración Pública, en otras”, reza una parte toral de la nota.
Finalmente; Gobernación hace énfasis que es responsabilidad de las autoridades del gobierno actual dejar clausurada la presente administración.
Con esto aseguran que se evitaría cualquier reclamo a las futuras autoridades de gobierno en las funciones de los funcionarios públicos que deben dejar sus cargos el 27 de enero de 2022.