Olancho, Honduras.- En la orilla de un río en Juticalpa, Olancho, encuentran sin vida a una mujer identificada como Bessy Griselda López Guifarro.
También te podría interesar: Padre de Angie Peña descarta que el chaleco salvavidas encontrado en Belice sea el que utilizó su hija
Según el reporte de la policía; la fémina fue raptada en horas de la madrugada del lunes y esta mañana su familia la encontró con signos de tortura en la comunidad de Panuaya, unos metros río abajo del puente de El Rincón.
Hasta el momento se desconoce quiénes la habrían raptado ni los motivos del mismo.
Por su parte; la titular del Comisionado Nacional de Derechos Humanos en Honduras (Conadeh), Blanca Izaguirre, denunció que cada 23 horas se registra la muerte violenta de una mujer en el país.
“Los feminicidios constituyen una flagrante violación a los derechos y libertades fundamentales de las mujeres; y una evidente manifestación de la persistente desigualdad y discriminación de género en el país”, indicó Izaguirre.
La titular de Derechos Humanos llamó a la ciudadanía a adoptar medidas para prevenir la ola de violencia contra las mujeres en Honduras, donde son más del 51 por ciento de la población, valorada en 9,5 millones de personas.