Por Darkshak Soto
Inglaterra.- La agencia de seguridad sanitaria británica ha informado sobre el contagio de gripe aviar de una persona en suroeste del país.
Un importante número de contagios en las aves se han reportado en los recientes meses en el Reino Unido, lo que ha supuesto el sacrificio de cientos de miles de animales para evitar la propagación.
Sn embargo, de acuerdo a expertos, esto no representa un peligro significativo para los humanos, pese a ello; una persona esta contagiada.
A través de un comunicado el personal sanitario informó la razón del contagio.
“La persona se contagió como resultado de un contacto muy estrecho y regular con un gran número de aves infectadas, en su casa y los alrededores durante un largo período de tiempo”.
Además aseguraron que el paciente se encuentra estable y permanecerá aislado hasta superar el contagio.
Te puede interesar: Filipinas declara el matrimonio con menores como ilegal
También aseguraron en el mismo comunicado que están rastreando todos los contactos que pudo tener el paciente cero.
“Se han rastreado todos los contactos del individuo, incluidos quienes visitaron el lugar, y no hay pruebas de que la infección se haya propagado a nadie más”.
Mientras tanto; la profesora Isabel Oliver, directora científica de la agencia de seguridad sanitaria agregó que a pesar de que el riesgo de contraer gripe aviar es mínimo; algunas cepas tienen el potencial de propagarse a los seres humanos.
Es por ello que aseguró que tienen sistemas eficaces para detectarlas a tiempo y tomar medidas.