Cortés, Honduras.- Un bombero identificado por sus compañeros como, Juan Antonio Altamirano Luna, falleció este jueves después de ser atropellado por un camión cuando se conducía en motocicleta en la carretera hacia Cofradía, Cortés.
También te podría interesar: ACTUALIZACIÓN Identifican a embaraza de 22 años que murió en accidente de tránsito en Cortés
Datos preliminares indican que; luego del trágico suceso al apagafuego lo trasladaron al Seguro Social de San Pedro Sula, sin embargo, más tarde falleció.
Altamirano estaba asignado a la estación de bombero de Cofradía y era originario de San Marcos, Ocotepeque.
Sus colegas, consternados, lo recuerdan como un bombero bien disciplinado y muy requerido por su gran don de servicio.
Es importante mencionar que; los accidentes de tráfico representan la segunda causa de muerte en Honduras. Según datos de la Policia Nacional De Honduras.
Entre enero y lo que va de diciembre se han registrado más de 9.400 accidentes de tráfico en todo el territorio hondureño.
La excesiva velocidad, la imprudencia del peatón, la distracción de conductores, no respetar las señales, fallas mecánicas y la ingesta de bebidas alcohólicas son las principales causas de los accidentes viales en Honduras.
También te podría interesar: Cae hombre por violar a su hijastra de ocho años en San Pedro Sula