Filipinas.- Rodrigo Duterte, presidente de Filipinas, declaró ilegal el matrimonio con menores de 18 años de edad.
También te podría interesar:Graban a jueza besando a un reo condenado a cadena perpetua
Según el mandatario, la decisión tiene como objetivo disminuir los abusos en contra de niñas que son obligadas a contraer nupcias con adultos.
De acuerdo con el nuevo estamento, las penas oscilan entre los 12 años de prisión.
“Se estableen penas de prisión de hasta 12 años para los adultos que se casen o cohabiten con alguien que tenga menos de 18 años”, cita la ley.
También te podría interesar: Gobierno de Xiomara Castro promete la recuperación de tres importantes instituciones de Honduras
Además de prohibir el matrimonio con menores se establecen penas para quienes arreglan o formalicen uniones con menores.
“El Estado ve el matrimonio infantil como una práctica que constituye un abuso de menores porque corrompe, degrada y menosprecia el valor intrínseco y la dignidad de los niños”.
Según las estadísticas en Filipinas, una de cada seis niñas se casan antes de los 18 años.
Es importante recordar que en el 2020, se viralizó en ese país el caso de una menor de 13 años de edad que fue obligada a casarse y cuidar a los hijos de su esposo de 48 años.
También te podría interesar: ACTUALIZACIÓN Identifican a embaraza de 22 años que murió en accidente de tránsito en Cortés