Tegucigalpa, Honduras.- Condenan a 11 años y 11 meses de prisión a José Santos Arias Chicas, gerente del proyecto habitacional Ciudad del Ángel.
También te podría interesar: ¡Tragedia! Niño hondureño muere atropellado en la capital
Durante el juicio oral y público en el caso antes referido, se presentaron 64 medios probatorios, de estos, 32 declaraciones testificales de las 53 víctimas y 24 medios de pruebas documentales que se constituían en expedientes de licencias ambientales e inspecciones, entre otros.
El caso se originó por denuncias de los afectados residentes en el proyecto habitacional ubicado al norte de la capital y se logró establecer que, en el 2005, la empresa Bienes y Raíces Arias presentó solicitud de licencia ambiental a la extinta Secretaría de Recursos Naturales (Serna), a través de la Unidad de Gestión Ambiental UGAM de la AMDC, donde trabajaban Nelson Abdalah Ghawi y José Valery Boris Espinal Ponce (también condenados).
Este licenciamiento implicó además la participación de Darío Alberto Mejía Valdivieso (igual condenado) y que se dio para 193 viviendas; de las cuales unas 150 están destruidas, siendo aprobado en junio del 2006, previa firma de Contrato de Medidas de Mitigación.
En ese sentido; Chicas estará en prisión por el delito de estafa agravada continuada en perjuicio de 53 víctimas.
Cabe señalar que; el imputado también se le señaló la declaratoria de responsabilidad civil, que podría oscilar entre 50 y 200 millones de lempiras apropiados, según el Ministerio Público.
Arias Chicas enfrenta otra causa judicial por el delito de desobediencia en perjuicio del orden público, luego que incumpliera un arresto domiciliario tras fugarse a España; donde lo recapturaron.