Londres.- El Banco Santander está intentando recuperar 130 millones de libras (175 millones de dólares), que depositó accidentalmente a miles de clientes británicos en un descuido.
Te puede interesar: Incendio forestal de Colorado arrasa con más de 500 casas
El mayor prestamista español efectuó accidentalmente un pago a unas 75.000 personas y empresas a las que les correspondían pagos puntuales o programados de 2.000 compañías con cuentas en su filial del Reino Unido.
En ese sentido; un portavoz de la entidad declaró que:
“Lamentamos que, debido a un problema técnico, algunos pagos de nuestros clientes corporativos se hayan duplicado incorrectamente en las cuentas de los destinatarios”.
El banco indicó que inició un procedimiento para recuperar los fondos conocido en la industria como “proceso de recuperación de errores bancarios”.
Por su parte; el gerente agregó que Santander no ha compartido cómo las empresas deben explicar el segundo pago al personal ni brindó información sobre cómo se debe reembolsar, según el informe.
Asimismo, indicó que también tiene la capacidad de recuperar los fondos directamente de las cuentas de las personas.
Sin embargo; el incidente pudo haber desanimado a algunos miembros del personal de nómina.
“Arruinó mi período de vacaciones porque pensé que había pagado cientos de miles por error, pensé que había hecho algo mal”, dijo un gerente de nómina a la BBC, pensé que era solo yo y que me iba a meter en problemas en el trabajo”.
Te puede interesar: Un guardia de la reina Isabel II pisotea a un niño distraído en la Torre de Londres