Tegucigalpa, Honduras.- Obreros y empresarios iniciarán el 18 de enero del 2022, el diálogo orientado a fijar los aumentos del nuevo salario mínimo.
El cual estará vigente a partir del 1 de enero, en un proceso que tiene la mediación de la Secretaría de Trabajo y de Seguridad Social (STSS).
Te puede interesar: Exportación de aceite de palma dejará a Honduras 590 millones de dólares en divisas
En ese sentido; el representante de la Central General de Trabajadores (CGT), Benjamín Vásquez, señaló.
“Tenemos una reunión para el día 18 de enero próximo, para ver más que todo las cifras del Banco Central de Honduras y también del Instituto Nacional de Estadísticas (INE)”.
“Vamos a conocer los resultados en ese informe, posteriormente hacemos nuestra propuesta económica para poder sentarnos y creemos que la prioridad tiene que ser bien clara con este tipo de informes que nos preparan para lo que es el trabajo que vamos a hacer nosotros”.
Asimismo, el dirigente espera que se salga pronto con esta negociación para que el trabajador goce de ese ajuste salarial a partir de enero.
Además; el representante señaló.
“Como sector laboral estamos preparados, para nosotros fuera más viable sacarlo el próximo mes, lamentablemente siempre hay contratiempos y lo que es la empresa privada empieza con ese tipo de dilatoria”.
Por último; agregó que:
“Creemos que es necesario que se haga lo más pronto posible, pues ha avanzado el costo de vida en estos días”, concluyó Benjamín Vásquez.
Te puede interesar: Rifa su camioneta para costear el tratamiento médico y el ganador se la devuelve