Mundo.- Durante la última noche del 2021, podremos ser testigos de un impresionante espectáculo astronómico, pues el beso de Luna y Marte iluminará el firmamento nocturno.
Te puede interesar: Hospital Escuela reporta ingreso de cinco menores contagiados de Covid-19
Conocido como conjunción, este fenómeno astronómico se da cuando la Luna está en fase creciente y se cruza con otro planeta o astro, que en este caso será Marte.
El espectáculo, en el que por su cercanía parecerá que ambos cuerpos celestes están intercambiando un beso, podrá observarse desde cualquier parte de la Tierra, durante la noche del 31 de diciembre y hasta el amanecer del 1 de enero del 2022.
En ese sentido; para ver el ósculo de los astros no se necesita plena oscuridad como en otros fenómenos astronómicos, por lo que, la fuerte iluminación no supondrá un problema.
Asimismo; Para observarlo se recomienda voltear a ver el cielo aproximadamente 45 minutos después del atardecer, pues así podrás observar ambos asteroides con mayor claridad y a simple vista.
De igual forma; el evento será visible en gran parte del mundo, incluido Norteamérica y en ciudades con alta contaminación lumínica.
Además, la alineación planetaria no será el único espectáculo de la noche, ya que habrá estrellas fugaces de la lluvia de meteoros Gemínidas provenientes de la constelación de Géminis.
Cabe mencionar; que sin duda este año estuvo lleno de magníficos fenómenos únicos en su tipo,
Te puede interesar: Frederic Sinistra, el hombre más fuerte de Bélgica, murió tras luchar contra el Covid-19