Sudáfrica.- Los logros alcanzados con la impresión 3D son innegables y no dejan de causar admiración a lo largo del mundo.
Te puede interesar: Kanye West es tildado de «tóxico» por comprar una propiedad frente a la casa de Kim Kardashian
El beneficiado es Max, un guacamayo de Sudáfrica que perdió su pico en una pelea, y que ha podido adaptarse “perfectamente” a su nueva prótesis de titanio y superar el proceso de recuperación.
Según un informe del santuario de aves Hyacinth; en la provincia del Cabo Occidental Sudáfrica, el ave pronto se trasladará a un aviario sin problemas, ya que ahora es capaz de:
“Abrir nueces pecanas con facilidad y vuelve a comer con normalidad”.
La cirugía se llevo a cabo por el profesor Gerhard Steenkamp de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad de Pretoria junto a otros especialistas en ese campo y se cree que es la primera de este tipo en Sudáfrica.
Max necesitó una prótesis después de que perdiera su pico superior en una riña con otro guacamayo.
Debido a la demora por la pandemia, se tardó dos años en acabar de hacerle una copia impresa en titanio, que se le implantó en poco más de una hora.
En ese sentido; Steenkamp afirmó que:
“Es asombroso lo que se puede lograr con la impresión 3D, estoy feliz de haber sido parte del equipo que le ha dado a Max una segunda oportunidad en la vida”.
Por su parte, el amo de Max y fundador del santuario, Trevor Glover, aseguró que:
“El ave pudo volver a un comportamiento relativamente normal: comer, volar y trepar como lo hacía antes de la lesión”.
Te puede interesar: Fallece Hugo, hermano menor de Diego Armando Maradona