Tegucigalpa, Honduras.-El cardenal Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga, En el marco de la fiesta de la Sagrada Familia, recordó que hoy día hay que potenciar la familia.
También te podría interesar: Perritos salvan a una bebé recién nacida que fue abandonada
“Tenemos que potenciar la familia si queremos tener una mejor sociedad”, dijo el obispo.
Al tiempo que recordó que ninguna persona puede crecer sin raíces, una planta sin raíces se va secando y se muere una sociedad sin familia bien constituida se va secando y va quedando vacía sin valores.
«La familia es la raíz, la raíz de cada persona, una sociedad sin familias bien constituidas se va secando y va quedando vacía sin valores; es necesario volver a las raíces familiares, reconciliarnos con nuestra familias», remarcó.
Asimismo el cardenal lamentó que haya personas que crecen sin el amor de una familia tantos niños y niñas abandonados dejados por ahí en la calle, ante esto debemos potenciar las familias.
“A pesar de tantas crisis, las familias siguen siendo el ámbito privilegiado para las relaciones humanas desde la libertad, favorecedora del crecimiento personal, social y religioso”, concluyó.
En ese contexto recomendó no olvidar cosas esenciales que parecen muy sencillas; pero es lo que ayuda a potenciar las familias y hacerlas crecer y son frases como: Por favor, perdón y gracias.