Por Darkshak Soto
Tegucigalpa, Honduras.- Mediante trabajos de inteligencia; la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) logró la detención de dos supuestos miembros activos de la Pandilla 18 en la colonia El Pedregal.
Se trata de un conductor de taxi y un menor de edad que se conducían a bordo de la unidad en el momento de la detención.
Los detenidos respondes a los nombres de José Rodrigo Vásquez Ortiz de 21 años ,conocido en el mundo criminal con el alias de el “Gordo” y el segundo capturado de 17 años conocido con el alias de el “Chele”.
Según las investigaciones hechas por los agentes; Vásquez Ortiz , era el conductor del taxi con registro 2360, quien junto al menor de edad son los responsables de venir generando el cobro de la extorsión a varios dueños de negocios de ese sector de la ciudad .
Te puede interesar: (VIDEO) Policía es arrollado en una gasolinera de Comayagua
Además; las mismas autoridades aseguraron que los presuntos delincuentes amenazaban vía teléfono a sus víctimas.
Agregaron que; las presionaban al punto de amenazarlas a muerte si no realizaban los pagos que exigían como el mal llamado “impuesto de guerra” en El Pedregal.
Mientras tanto; Los detenidos fueron remitido a los juzgados correspondientes en materia de extorsión.
FNAMP pide a la población que si está siendo objeto de extorsión o amenazas por parte de estos criminales ,se comuniquen a través de la línea 143 y el 911 y así con su denuncia fortalecer estás detenciones ante un juez.