Tegucigalpa, Honduras.- Tres individuos fueron detenidos por agentes policiales mediante una alerta al Sistema Nacional de Emergencia 911, sobre el caso de un robo de vehículo.
Te puede interesar: Población hondureña contará con la presencia de 18 mil policías brindando seguridad en las calles
Tras la denuncia, de manera inmediata se trasladaron policías de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), quienes dieron captura a los sujetos a inmediaciones del bulevar Suyapa, de Tegucigalpa.
En ese sentido; luego de ser sometidos y bajados del automotor robado, los detenidos solo no fueron identificados con su respectivo nombre solo se logró obtener sus edades, comprendidas entre los 24, 19 y 20 años.
Asimismo; se supone que son miembros activos de la estructura criminal de la pandilla 18.
De igual forma; las autoridades informaron que los individuos son residentes de la colonia Divanna, de Comayagüela.
Al momento de la captura uno de ellos portaba una arma de fuego de manera ilegal; así como las llaves del vehículo con reporte de robo.
Los tres individuos fueron trasladados a una estación policial; y posteriormente ser puestos a la orden del Juzgado de Letras Penal de la Sección Judicial de Tegucigalpa, para el debido proceso legal.
Cabe mencionar que sobre ellos pende los cargos de; robo con intimidación, porte ilegal de arma de fuego y asociación ilícita.
Por su parte; la policía hace un llamado a la población a estar alerta ante la ola de violencia que se ha desatado en el territorio nacional y así poder realizar la denuncia respectiva.
Te puede interesar: Incautan en Nicaragua cargamento de Cocaína valorada en 2.2 millones de dólares