San Pedro Sula, Honduras.- Jugando en el Estadio Francisco Morazán de San Pedro Sula, Olimpia venció por la mínima diferencia 0 – 1 a un irreconocible Real España y con ese resultado se proclamó tetracampeón de Honduras, tras ganar el Torneo de Apertura de la Liga Nacional.
Te puede interesar: Una denuncia más por violación en contra de Benjamin Mendy con lo que suma siete delitos sexuales
La maquina dirigida por el técnico mexicano Raúl Gutiérrez, llegaba con la obligación de ganar el partido por dos goles de diferencia (2-0) pero tal hazaña no pudo ser lograda, debido a un erróneo planteamiento ante un gran rival quien sacó la casta.
En el primer tiempo se esperaba más de ambos clubes, Real España no encontró como hacer daño a su rival.
Mientras que Olimpia, de a poco se fue afianzando y logró neutralizar a los catedráticos en la cancha.
Así terminaron los primeros 45 minutos del encuentro, se fueron al descanso empatando 0 – 0. Tomando en cuenta que este resultado favorecía únicamente al Olimpia, que había ganado 2 – 0 el primer duelo de la final disputado en Tegucigalpa.
El único gol fue anotado al minuto 59 por el delantero Jerry Bengtson, luego de un fulminante contragolpe de Olimpia, donde el habilidoso volante José Mario Pinto, sirvió un hermoso pase, para que solo llegara el cañonero del Aguan a empujarla y con ello poner a celebrar a los blancos.
Fue el gol de gloria para los albos con ello sentenció al rival, desde entonces se desvaneció, no pudo reponerse.
Más los dos goles anotados en la capital por el mediocampista Jorge Álvarez, el global en favor de los blancos ascendió a 3 – 0.
Te puede interesar: Saúl “Canelo” Álvarez se solidariza con niños de una casa hogar en México y les dona regalos