Tegucigalpa, Honduras.- Como parte del Plan “Navidad Segura 2021”, la Policía Nacional, a través de sus direcciones, unidades departamentales y metropolitanas, refuerza en todo el territorio hondureño los operativos.
Así como los patrullajes en puntos fijos, retenes, entre otras actuaciones policiales para garantizar la tranquilidad del pueblo hondureño.
Te puede interesar: El presidente Hernández anunció como regalo de fin de año la compra dos millones de dosis contra el Covid-19 de Pfizer
En ese sentido; dentro de la operación más de 18 mil elementos de la institución policial fueron distribuidos en todo el distrito nacional.
Esto con el único fin ejecutar diversas operaciones en los lugares más concurridos por los ciudadanos; y así puedan sentirse seguros de realizar sus compras y sus trámites bancarios.
Por su parte el inspector Edgardo Barahona, vocero de la Policía Nacional, manifestó que:
“Mantenemos presencia en mercados, centros comerciales, establecimientos financieros, estaciones de autobuses, puntos de taxis, entre otros lugares estratégicos para que las personas realicen sus compras de manera segura”.
Asimismo; el funcionario detalló que la Policía Nacional, como ente garante de la seguridad ciudadana, socializará medidas de seguridad para las personas que se desplacen en esta temporada y así minimicen su exposición a estructuras del crimen organizado o la delincuencia común.
De igual forma; hizo un llamado a la población para evitar hacer disparos al aire, tomando en cuenta que la Ley de Portación de Armas lo prohíbe, sancionándolo con la suspensión del permiso de forma indefinida.
Cabe mencionar; que aplica a quien se le compruebe su participación en la muerte de una persona por haber disparado su arma al aire con varios años de reclusión, como lo establecen las leyes vigentes.
Te puede interesar: Canal Seco, uno de los legados más importantes según la administración del presidente Hernández