Honduras.- La Cancillería de Honduras inició los trámites para la repatriación de los cuerpos de la familia hondureña que murió tras inhalar monóxido de carbono del sistema de calefacción de la casa en la que residían en Moorhead en el estado de Minnesota, Estados Unidos.
También te podría interesar: ¡Tragedia! Familia hondureña muere asfixiada en Estados Unidos
Sin embargo; deben esperar a que finalice la investigación policial en el país norteamericano y que los familiares se pongan de acuerdo en cuanto a quienes repatriarán.
Las esposas fallecidas son: los esposos Belin Hernández y Marleny Pinto, sus hijos Breylin (de 16 años), Mike Bradley (de 6) y Marbeli (de 4);
También murió el hermano del padre de familia Elder Noé y una sobrina de la madre de los menores de nombre Mariela Pinto (de 19).
Nelson Hernández, hermano de Belin y Elder, quien coordina la repatriación desde Honduras; dijo que aún no se ponían de acuerdo con la familia de Marleny Pinto en Estados Unidos sobre si se repatriará a todos.
Ya que los dos niños menores son estadounidenses mientras que Mariela Pinto tiene familiares de primer grado de consanguinidad en Estados Unidos que quieren darles sepultura en ese país.
Ayer al mediodía, Eugenio Alberto Hernández (de 69) y Teodora Castillo (de 59), padres de Belin y Elder, salieron de Río Lindo, San Francisco de Yojoa, Cortés, rumbo a Tegucigalpa.
Esto para ir a Migración de Honduras y tramitar un pasaporte de emergencia y así poder repatriar personalmente a sus hijos.
Asimismo; hoy seguirá el diálogo con los miembros de la familia de Marleny Pinto en Estados Unidos, entre ellos Wilfredo Pinto, para determinar quiénes serán repatriados, confirmaron Nelson y Emely Hernández, hermanos en Honduras de Belin y Elder.