Choluteca.- La Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), capturó a un sujeto señalado de ser un peligroso pandillero, la detención se efectua en esta esta ciudad sureña.
Te puede interesar: Se nombra un juez ejecutor en recurso de habeas corpus en caso Guapinol
El detenido fue identificado como Javier Enrique Medina Barahona (36), alias “Kike”, quien es miembro activo de la pandilla 18.
De igual forma; vinculado al cobro de extorsión a transportistas, comerciantes, asaltos a mano armada, así como a la venta y distribución de drogas.
En ese sentido; los agentes de la FNAMP, en conjunto con miembros de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), realizaron el arresto en el barrio La Libertad, de la ciudad de Choluteca,
Al momento de su captura; los agentes le decomisaron marihuana, cocaína, dos pistolas automáticas, cargadores y municiones.
Cabe mencionar; que a las armas confiscadas se le practicaran los análisis balístico para determinar su procedencia y si ha participado en hechos delictivo.
De igual forma, Barahona, quien tiene varios tatuajes en el cuerpo alusivos a la pandilla 18, ya había sido detenido tiempo atrás por los delitos de estupro, violencia doméstica, entre otras faltas.
El individuo, anteriormente residía en el barrio Brisas del Sur, pero actualmente se había trasladado hasta La Libertad.
“Kike” fue remitido a las autoridades competentes por los delitos de tráfico de drogas, portación ilegal de arma de fuego en perjuicio de la salud y seguridad del Estado de Honduras.
Te puede interesar: Caen sujetos que se hacían pasar por «vendedores ambulantes» para poder distribuir droga