Honduras.- El personal de la Administración Aduanera de Honduras, ubicados en los diferentes puntos aduaneros a nivel nacional y oficinas administrativas operativas laborarán con normalidad durante la temporada navideña y de fin de año.
Esta acción con la finalidad de dinamizar la actividad económica, brindar agilidad y a la vez evitar atrasos en el despacho de las mercancías.
Te puede interesar: Hallan al submarino de la Armada estadounidense, el U.S.S. Grayback, que desapareció por 75 años en Okinawa, Japón
El Gerente Nacional de Gestión Técnica y Normativa Aduanera, Alejandro Ayala, manifestó:
“Lo que buscamos laborando de manera normal, es una mayor agilidad en los procesos de desaduanaje de mercancías, de la misma forma evitar la interrupción en los procesos de importación y exportación que tienden a tener un incremento en esta temporada”.
Ayala, detalló que la atención a los usuarios aduaneros queda de la siguiente manera:
“Las aduanas terrestres o de frontera, guardatura aéreas laborarán de manera normal entre ellas: Aduanas Las Manos, La Fraternidad, El Guasaule, El Amatillo, Mocalempa, La Concordia, El Poy, Paso Fronterizo Trojes, Puestos Fronterizos lntegrados Agua Caliente, El Florido, Corinto”.
Asimismo, las Guardaturas Aérea Toncontín, Ramón Villeda Morales (La Mesa), Golosón (La Ceiba), Juan Manuel Gálvez (Roatán), Aeropuerto Palmerola.
Te puede interesar: Capturan a dos supuestos «coyotes» dedicados al tráfico de personas
Las aduanas marítimas que están dentro de la Empresa Nacional Portuaria trabajarán conforme al horario establecido por la ENP, asimismo, que la Operadora Portuaria Centroamericana.
Se exceptúa de esta disposición, la atención para las operaciones de exportaciones, tránsitos internacionales, carga y descarga de buques.