San Pedro Sula.- Dos sujetos uno de origen Guatemalteco junto con un hondureño, supuestos “coyotes” son detenidos por el delito de tráfico de personas en Puerto Cortés, zona norte de Honduras.
Te puede interesar: En su primer día de trabajo muere guardia de seguridad por intoxicación de monóxido de carbono
En ese sentido; la captura se llevo a cabo en un punto ciego fronterizo ubicado en Puerto Cortés, por funcionarios de la Unidad Transnacional de Investigación Criminal (UTIC) de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF) y el Grupo de Operaciones Especiales Táctico (GOET)
Hasta el momento la autoridad no ha proporcionado los nombres de los señalados sin embargo; dijo que uno tiene la edad de 43 años y es originario y residente en la colonia Santa María del municipio de San Pedro Sula.
Asimismo; el segundo individuo de 43 años, es nativo y residente en colonia Villanueva del pías vecino Guatemala.
Al momento de la captura se les decomisó mil 100 dólares, dos mil lempiras en efectivo, dos teléfonos celulares y un vehículo tipo turismo donde transportaban a tres ciudadanos de origen cubano que circulaban por el territorio nacional de forma ilegal.
Por ultimo, los detenidos junto a las evidencias estan a las órdenes de la Fiscalía; a ellos se les y remitirá informe investigativo por el delito flagrante de tráfico de personas.
Te puede interesar: Presidente de Honduras: «No hay excusa para otorgarle la permanencia laboral al personal de salud»