Danlí, el Paraíso.- El luto y la tristeza ha sorprendido a una familia del barrio El Carmelo, ya que hace una semana falleció Alejandra Flores Ordóñez, quien donó sus órganos y salvó la vida de siete niños en Estados Unidos.
Te puede interesar: A los 81 años de edad muere el reconocido artista mexicano Vicente Fernández
Su enfermedad la obligó a buscar atención médica en el extranjero, a sus 29 años murió el pasado 5 de diciembre casi de forma súbita; se encontraba junto a su hijo de dos años en su apartamento y logró dar aviso a los servicios de emergencia, pero cuando llegaron apenas tenía pulso.
La joven fue traslada al hospital, donde estuvo conectada a un respirador artificial, al paso de pocos días se produjo su deceso.
Su noble y solidario corazón le permitió salvar la vida de siete niños, pues en vida decidió donar sus órganos, sus amigos y familiares están buscando la forma de traerla a Honduras y darle un digno entierro en la tierra que la vio nacer, para ello abrieron una cuenta en www.gofundme.com
En uno de los mensajes en los cuales motivan a donar para repatriar su cuerpo se logra leer:
“Alejandra era una hija, hermana, madre, sobrina y amiga que muchos amaban. Su partida repentina y temprana nos ha impactado a todos de una manera inexplicable. Alejandra era una persona con un corazón enorme. Siempre ayudó a aquellos que lo necesitaban y eso se puede decir incluso después de su fallecimiento, cuando donó sus órganos para los necesitados”.
Por último expresaron que.
“Aunque nuestros corazones están rotos por su partida, al mismo tiempo sonreímos, con su acción Alejandra pudo salvar la vida de 7 niños, ahora depende de todos nosotros hacer una buena acción por ella y permitirle tener un servicio de entierro digno en su país natal, hemos creado esta página para recaudar fondos para repatriar sus restos y ayudar a su hijo de dos años que está dejando atrás, cualquier donación será muy apreciada, ya que nos ayudará mucho para que pueda descansar en paz”.
Te puede interesar: ¡Lamentable! Falleció Anne Rice escritora del libro más célebre adaptado al cine en 1994