Los Angeles, Estados Unidos.- Un corte de varias horas en la plataforma de computación en la nube Amazon Web Services (AWS) dejó a miles de usuarios sin acceso a una amplia gama de aplicaciones que utilizan este servicio para su funcionamiento.
Te puede interesar: Tres agentes de la ATIC y un militar se encuentran desaparecidos tras naufragar embarcación en Colón
La interrupción fue confirmada por Amazon en un comunicado, donde detalló que comenzó alrededor de las 8:00 hora local de Los Ángeles y afectó principalmente a clientes de la costa este.
En ese sentido; la empresa con sede en Seattle señaló.
“Estamos viendo un impacto en varias API (interfaces de programación de aplicaciones) en la región del este y estamos trabajando activamente para recuperar el sistema”.
Sin embargo; la compañía no pudo ofrecer una hora estimada para la recuperación total del sistema.
Asimismo, miles de usuarios denunciaron problemas para iniciar sesión no solo en aplicaciones de Amazon; como Prime Video, Alexa o el propio sitio web de la compañía, sino en otras como Netflix, Roku, Duolingo o Venmo, entre otras.
AWS es un servicio de computación en la nube que permite a las empresas alquilar capacidades de red, almacenamiento y computación, razón por la cual la interrupción ha cerrado o ralentizado el acceso a una variedad de sitios y aplicaciones en Internet.
Este servicio es la gran apuesta de futuro de Amazon y su negocio más rentable, además de tener un dominio indiscutido en el mercado, muy por encima de sus mayores competidores, Azure de Microsoft y Google Cloud.
Te puede interesar: La marihuana puede quitarte el sueño, aún más si eres consumidor frecuente