Tegucigalpa, Honduras.- La Secretaría de Gestión del Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco), informó que el ingreso de humedad del mar Caribe estará generando precipitaciones débiles en la mayor parte del país.
También te podría interesar: Gobierno de la República sigue apoyando a los afectados por ETA e IOTA
Las autoridades de Copeco indicaron que las lluvias y chubascos de intensidad afectarán especialmente tres zonas de Honduras.
En ese sentido detallaron que las regiones afectadas por las condiciones inestables serán: norte (Cortés, Yoro), oriente (El Paraíso, Yuscarán, Danlí) y La Mosquitia hondureña.
Por otro lado, comunicaron que se estarán presentando bajas temperaturas principalmente en las zonas antes referidas.
Sin embargo, los expertos señalaron que en los demás regiones del país se estarán presentando condiciones secas y estables.
“En cuanto a los oleajes, levemente alterados en el Golfo de Fonseca de 2 a 4 pies, más normales en la costa norte de 1 a 3 pies y un poco más alterado en Islas de la Bahía hasta de 5 pies”, dijo el pronosticador de turno, Will Ochoa.
Es importante mencionar que, en los últimos días, la mayor parte del territorio hondureño ha resultado afectado por el ingreso de frente fríos.
También te podría interesar: Alcaldía decomisará pólvora que ingrese al Distrito Central