Tegucigalpa, Honduras.- Empleados de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), protestan frente a las instalaciones de la Secretaría de Finanzas, exigiendo el pago atrasado de octubre y noviembre que les adeudan en varias seccionales de la estatal.
Te puede interesar: Alcaldía decomisará pólvora que ingrese al Distrito Central
La presidenta del seccional número uno del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (STENEE), Sue Ellen González, declaró:
“Estamos exigiendo que nos paguen, así como les están pagando a estas argollitas de los interventores, así mismo deben hacer con los pagos que le deben a los trabajadores”.
Asimismo, manifestó que “es demasiado que se esté todo el año rogando para que se les pague a los compañeros de la ENEE; cuando hay empleados a los que no se les ha pagado desde octubre su salario, no se les ha pagado aguinaldo”.
Además, la estructura de Patuca está en calamidades y los interventores saben y también SEFIN y no hacen nada.
González exigió a la Secretaría de Finanzas que:
“Se haga de las fichas de Patuca porque ya es mucho tiempo sin pago, además que dicha institución quite las trabas de los TES laborales a los trabajadores”.
También la sindicalista denunció que; al menos unos 14 millones de lempiras se les adeuda en materia laboral a los empleados.
“No es posible que no puedan pagar si pagan medio millón mensual al aumento que se dieron los interventores”.
Por último, advirtió que han hecho un llamado a todos las seccionales para que se pague a todos los empleados o de lo contrario se van a ir a las calles a diarios hasta que se pague.
Te puede interesar: ¡Enhorabuena! Honduras no reporta decesos por Covid-19