Tegucigalpa, Honduras.- La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), prohíbe la venta de pólvora en la época de Navidad, sin embargo, la población y comerciantes viajan a comprarla en los municipios aledaños y la venden de forma clandestina.
Te puede interesar: Erupción volcánica en Indonesia deja una veintena de muertos y desaparecidos
El jefe de operaciones de la AMDC, Saul Velásquez, dijo que mantendrán la inspección en la capital y operativos que se extenderán hasta las entradas de municipios limítrofes a la capital.
Asimismo, se estarán aplicando las multas establecidas en ley, agregó Velázquez; al mismo tiempo anunció operativos en barrios y colonias para evitar la venta de estos productos.
Finalmente el jefe de operaciones hizo un llamado a los padres de familia para que no compren explosivos a sus hijos.
Cabe mencionar; que en lo que va de la temporada navideña ya se reportan tres menores con quemaduras graves por pólvora, según el reporte de autoridades médicas.
Por otra parte; Cárlenton Dávila, candidato a vicealcalde por el Distrito Central, manifestó que se debería establecer una ley en el Congreso Nacional para prohibir la venta de pólvora en los municipios, ya que de esa manera se generaría conciencia y se reduciría la cantidad de niños quemados por estos productos.
Te puede interesar: Policía realiza patrullajes en zonas conflictivas de la capital