Honduras.- Un niño hondureño de apenas seis años de edad, perdió la visión luego de ser víctima de un poderoso mortero en Intibucá, el cual también le desfiguró su rostro.
También te podría interesar: Un menor de edad originario de Choluteca resultó mutilado por uso de la pólvora
Tras el lamentable suceso, el menor fue trasladado a la Fundación Hondureña para el Niño Quemado (Fundaniquem) de Tegucigalpa, capital de Honduras.
«El paciente es procedente de Intibucá. Actualmente tiene seis años de edad, es acompañado por su madre de familia. Los hechos narran que la quemadura fue a las 4:00 de la tarde del día sábado. Él fue llevado en proceso de ambulancia a varios hospitales cercanos», detalló la licenciada Judith Andino, psicóloga de Fundaniquem.
La psicóloga dijo que la madre del menor intentó sanar las heridas por su cuenta, pero empeoró la situación.
«La madre dijo que le puso alcohol en la parte del cabello al niño y le puso gelatina de cabello en el rostro. Ella menciona que le colocó eso porque son costumbres y parte de la cultura de donde vive para mejorar la quemadura, pero en este caso sabemos que no, que esto afecta«, agregó.
Por otro lado, Andino informó que el niño tiene afectado el 100 % de su rostro, pero actualmente se encuentra estable, fuera de peligro.
Es importante mencionar que, ya se registran cuatro casos de infantes quemados por pólvora.
En ese sentido, los médicos exhortan a los padres a no dejar que sus hijos manipulen pólvora porque el resultado puede ser devastador.