Honduras.- El gremio médico solicitó instalar de forma urgente cercos epidemiológicos en los distintos aeropuertos de Honduras, ante el surgimiento de la nueva variante Ómicron del Covid-19.
El presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Carlos Umaña, informó que se debe actuar de emergencia, ya que la nueva cepa es un “monstruo”.
Te puede interesar: Policía rescata a joven de 18 años que había sido secuestrado en San Pedro Sula
Umaña, detalló que: “Si un viajero proviene de un país en el que se ha detectado la nueva variante, debe cumplir una cuarentena obligatoria”.
Asimismo, Carlos, aseguró que debe realizarse como una acción preventiva para evitar que la cepa ingrese al territorio nacional.
El funcionario, explicó que Ómicron está a la vuelta de la esquina.
Umaña, descalificó a las autoridades que no permiten que los ciudadanos se apliquen la dosis de refuerzo si aún no cumplen los seis meses, desde la segunda vacuna contra el Coronavirus.
El presidente del IHSS, exigió a las autoridades hacer las cosas bien y de forma correcta.
De igual forma, Carlos, dijo que se debe permitir que la ciudadanía reciba la dosis de refuerzo después de los tres meses de haberse aplicado la segunda.
Te puede interesar: Un menor de edad originario de Choluteca resultó mutilado por uso de la pólvora
Umaña, manifestó que deben entender que esto no es un juego.
Asimismo, el funcionario, explicó que si los países desarrollados quieren volver a la cuarentena, Honduras no se puede dar el lujo de entrar nuevamente en cuarentena.