En la Universidad de California en San Diego, bañistas descubrieron un pez lanceta de 1,20 metros varado cerca de la Institución de Oceanografía Scripps.
El gerente Ben Frable, manifestó que el pez fue encontrado vivo en La Jolla Shores, pero que no sobrevivió en tierra.
Te puede interesar: Paul Rudd, el hombre vivo más sexy del mundo según la revista People
Según Frable, SIO 21-37 se conservará posiblemente durante cientos de años.
Frable, sospecha que el pez pudo haber aterrizado en la playa por varias razones, como huir de un depredador o quedar atrapado en una corriente y no ser lo suficientemente fuerte como para nadar.
Según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, los peces lancetas, son conocidos por sus enormes ojos, mandíbulas con colmillos y un cuerpo resbaladizo,.
Los peces lanceta, son hermafroditas, animales con ambos órganos reproductores y son caníbales notorios que también se alimentan de otros peces e invertebrados.
Asimismo, pueden crecer hasta más de 2 metros de largo y apenas digieren su comida.
“Así que tienen una dieta bastante variada, pero otros peces lancetas parecen ser bastante populares, pero lo realmente interesante es que otros peces lancetas no aparecen en su dieta hasta que los peces miden alrededor de 0, 9 cm de largo”, aseguró Ben.
Te puede interesar: En Islas de la Bahía detienen a un hombre cuando intentaba asesinar a su esposa
Frable, dijo que se sabe poco sobre el pez lanceta y este comportamiento en particular, ya que no se observan fácilmente en profundidades más bajas, a pesar de que se encuentran en todos los océanos del mundo.
El laboratorio tomó muestras de tejido que podrían usarse para determinar la genética y otros datos.