Honduras.- El científico hondureño Marco Tulio Medina, informó que muchas vacunas contra el Covid-19 se están venciendo en Honduras porque hay miles de personas que no quieren inmunizarse.
El científico, dijo que algunas personas piensan que la vacuna puede afectar más su salud, o violentan sus principios religiosos.
Te puede interesar: Profesionales de la salud solicitan cerco epidemiológico ante la variante Ómicron del Covid-19
“La campaña en contra de las vacunas en Honduras es realmente grave, producto de la distorsión de algunos principios religiosos o pseudoreligiosos y las campañas mediáticas asociadas a información seudocientífica”, manifestó Medina.
Asimismo, el profesional de la salud, detalla que es impresionante escuchar, incluso dentro del personal médico, pensar que las vacunas son como un arma genocida.
“Es visible la pobre cantidad de personas que se inmunizan, hay personas que a diario manifiestan no querer inocularse porque no creen en la vacuna, eso es un artificio o una manipulación”, enfatizó Medina.
Medina, dijo que es muy importante que el país tenga vacunada a la mayor cantidad de personas, por la nueva amenaza de la variante Ómicron.
“Es lastimoso y doloroso tener vacunas disponibles y no haya personas que quieran vacunarse”, manifestó Medina.
Sin embargo, el científico indicó que no cuenta con cifras de las dosis vencidas y el habrá que discutirlo con el Programa Ampliado de Inmunización.
El profesional recomienda reforzar los niveles en salud pública y restringir el ingreso de personas procedentes de países africanos.
Te puede interesar: Policía rescata a joven de 18 años que había sido secuestrado en San Pedro Sula
Según el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos, la covid-19 ha dejado, desde 2020, al menos 10.413 muertos y 378.113 contagios.