El portavoz de la policía de Detroit, Rudy Harper, informó que los padres de Ethan Crumbley el sospechoso del tiroteo en Oxford High School, han sido arrestados.
Según las autoridades, las víctimas mortales del tiroteo identificados como Madisyn Baldwin de 17 años, Tate Myre de 16 años, Hana St. Juliana de 14 años y Justin Shilling de 17 años.
Te puede interesar: Un muerto en Indonesia por erupción del volcán Semeru que arroja enormes nubes de cenizas
Durante la lectura de todos los cargos realizada este sábado, los padres de Ethan Crumbley, James y Jennifer Crumbley, se declararon inocentes.
El Servicio de Alguaciles de Estados Unidos había anunciado que ofrecía recompensas de hasta US$ 10.000 en la búsqueda de James y Jennifer Crumbley.
Los progenitores de Ethan, están acusados de homicidio involuntario y no se presentaron a una audiencia judicial programada para el viernes.
Sin embargo, sus abogados, Shannon Smith y Mariell Lehman, dijeron que la pareja había abandonado la ciudad por su propia seguridad y que seguían teniendo la intención de entregarse.
La jueza Julie Nicholson, fijó una fianza para James y Jennifer Crumbley en US$ 500.000.
Nicholson, manifestó que si logran pagar la fianza, hay varias condiciones que ambos padres deben seguir.
Los Crumbleys, no deben tener armas de fuego en su poder y deben entregar todas y cada una de las armas, también tendrían que usar una tobillera de GPS.
No obstante, solo se les permitiría asistir al trabajo, comparecencias en el tribunal, citas médicas y reuniones de abogados.
Te puede interesar: Se mantienen estables los precios de los combustibles por octava semana consecutiva
Asimismo, no deben consumir alcohol, marihuana o drogas recreativas y no deben agredir físicamente a nadie, dijo Nicholson.
Por su parte, Ethan Crumbley, acusado como adulto de terrorismo y homicidio premeditado, entre otros cargos.