Honduras.- Un niño de seis años de edad es la tercera víctima de la pólvora en temporada navideña del presente año en el territorio nacional.
El menor ha sido identificado como Clayton Fabricio, originario de Choluteca.
El presidente de la Fundación Hondureña del Niño Quemado (Fundaniquem), Omar Mejía, manifestó que el menor perdió tres dedos de su mano izquierda tras manipular un mortero.
Te puede interesar: Demi Lovato da concierto para fantasmas
El primer caso se reportó ayer jueves, se trata de un niño de 12 años de nombre Jair Enmanuel Alvarado.
Jair, perdió dos dedos de su mano izquierda y se convirtió en la primera víctima de explosiones por cohetes en el mes de diciembre.
Sin embargo, horas más tarde, el vocero del Hospital de Occidente en Copán, Francisco García, informó que una niña de 11 años perdió su mano derecha por la explosión de un mortero.
“La menor de 11 años fue ingresada al hospital de Santa Rosa de Copán, originaria del municipio de San Antonio Copán, con un diagnóstico de destrucción de su mano derecha por la mala manipulación de un artefacto de pólvora”, aseveró García.
Te puede interesar: Presidente Hernández reflexiona sobre los logros de su gobierno durante ocho años
Francisco, dijo que el mortero le fue suministrado por un hermano de ella, de mucha más edad; el equipo de cirujanos hizo todo lo posible, pero lastimosamente a raíz de las graves lesiones en su mano, le fue amputada totalmente.
Según los es especialistas en el 2020, el 80 por ciento de las quemaduras en menores fueron producidas por líquidos calientes