Irán.- La República Islámica de Irán, ha mantenido una compleja relación con las mascotas, pero ahora se plantea directamente su prohibición al considerar a animales como perros y gatos “peligrosos” e “impuros”.
Te puede interesar: Pronostican condiciones estables para la mayor parte del territorio nacional
En el proyecto de ley enviado al Parlamento de Irán se lee textualmente:
“Los animales causan un cambio gradual en el estilo de vida iraní e islámico y sustituye el amor y los lazos sentimentales entre las personas por el de los animales”.
En este sentido, si el texto fuese aprobado esas acciones se multarían con cantidades entre 10 y 30 veces el salario mínimo del país y la confiscación de los animales.
Sin embargo, la ley permite que determinados organismos como; la Policía, laboratorios farmacéuticos y las Fuerzas Armadas, entre otros puedan tener animales.
Asimismo, establece que si una persona quiere un perro o un gato puede solicitar un permiso especial en la oficina fiscal de cada provincia; quien “investigará” las peticiones.
El proyecto de la Ley de Protección Pública contra los Animales Peligrosos y Nocivos propone la prohibición de “la importación, reproducción, crianza, venta o transporte de animales peligrosos y sucios”.
Además de su presencia en espacios públicos; entre los animales peligrosos se citan cocodrilos, tortugas, serpientes, camaleones, ratas y monos. Pero también perros, gatos y conejos.
Por último; 75 parlamentarios de un total de 295 han presentado la legislación argumentan que los animales propagan enfermedades, “crean impurezas“, causan “daños psicológicos“; “estrés” y “dañan el espíritu de las personas“, entre otras cuestiones.
Te puede interesar: ATIC investiga incapacidades ilegítimas extendidas por el IHSS