Tegucigalpa, Honduras.- El candidato a diputado por el departamento de Francisco Morazán, Ebal Díaz, aseguró que no está siendo beneficiado y tampoco está perjudicando a sus compañeros del Partido Nacional.
También te podría interesar: Candidatos a diputados del Partido Nacional denuncian irregularidades en las actas
“Rechazamos categóricamente los señalamientos hacia mi persona, como cualquier otro candidato a diputado nos hemos mantenido vigilantes a los resultados; reitero mi compromiso de respetar la voluntad expresada en las urnas hasta que se cuente el último voto”, escribió Díaz en sus redes sociales.
El exfuncionario prosiguió diciendo que “no me he acercado en absoluto a las instalaciones de ninguna institución; no he tenido contacto con nadie del CNE y mi trabajo ha sido recopilar el 100% de las actas en todo el departamento de Francisco Morazán”.
”Tengo ya aproximadamente el 90% de las actas, mi equipo está procesando los datos y seguramente me tocará presentar impugnaciones por aquellas actas que presentan datos errados en mi contra; ”, apuntó.
Recordó que en las mesas hubo representantes de los diferentes partidos políticos; quienes transmitieron las actas y las firmaron por lo que “es difícil que se de una situación como la que denuncian, pero si tienen las pruebas preséntenlas”.
“Reafirmo mi compromiso de respetar la voluntad de la gente; todos conocemos la complejidad del conteo de votos para diputados y la especulación que genera. El proceso continúa y debemos esperar hasta el último voto”, concluyó.