Tegucigalpa, Honduras.- El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), informó que este jueves se pronostica descenso en las temperaturas máximas y lluvias en el territorio hondureño.
También te podría interesar: Condiciones estables y secas en la mayor parte del territorio nacional
Luis Fonseca, pronosticador de turno del Cenaos, indicó que este día el ingreso leve de humedad desde el Mar Caribe al territorio nacional dejará precipitaciones en el país.
Asimismo el profesional detalló que se esperan lluvias débiles en la mayor parte del país, a excepción de la zona Sur; leve descenso en las temperaturas máximas.
Por otro lado; dijo que las temperaturas máximas oscilarán entre los 25 y los 36 grados centígrados, siempre la temperatura más alta en el Valle de Sula.
La salida del sol, este día de 5:58 de la mañana y puesta a las 5:19 de la tarde mientras el oleaje de 1 a 3 pies en el litoral caribe y de 2 a 4 pies en el Golfo de Fonseca.
Es importante mencionar que; solo en enero y febrero se prevé el ingreso de al menos 12 frentes fríos al territorio nacional.
Se prevé que muchas de las masas de aire frío ingresen por el norte del país, por lo que serán los departamentos caribeños los que más resienten la temporada.
También te podría interesar: Extienden racionamiento de agua a cinco días en el Distrito Central