Tegucigalpa, Honduras.- Según datos proporcionados por el hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), un total de cuatro decesos por causa del Covid-19 se reportaron en noviembre.
La cifra muestra una baja considerable en comparación a los 16 fallecidos registrados en octubre.
Te puede interesar: Ingreso de humedad dejará lluvias en la mayor parte del territorio nacional
Asimismo se informó que la ocupación hospitalaria en la institución es de dos pacientes los cuales se encuentran uno en sala Covid-19 y uno en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
De esta forma; las autoridades hacen un llamado a la población a no relajar las medidas de bioseguridad ya que el virus sigue activo en todo el territorio nacional.
De acuerdo con el reporte de las autoridades sanitarias, en este año se contabilizan 632 decesos de los cuales 31 se generaron en enero, 42 en febrero, 63 en marzo, 78 en abril, 100 en mayo, 88 en junio y 84 en julio, 69 en agosto, 58 en septiembre,16 en octubre y cuatro en noviembre.
A su vez; se especificó que de las 632 personas fallecidas, 200 eran mujeres y 432 hombres.
Cabe resaltar, que el IHSS arrancó en mayo la inoculación de los derechohabientes en Tegucigalpa, San Pedro Sula y otros sectores del país, con las vacunas de AstraZeneca adquiridas con el aval del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep).
Sin embargo; esto no es suficiente para asegurar que se esta excento de contagiarse del mortal virus, por lo que los cuidaddos deven ser extremos en su cuidado.
Te puede interesar: En 4.5 % estima reducir las pérdidas EEH al cierre de este año