Tegucigalapa,Honduras.- La Empresa de Energía Honduras (EEH), informó mediante su gerente Ricardo Roa Barragán, que se estima cerrar el presente año con una reducción de 4.5 puntos porcentuales las pérdidas técnicas y no técnicas.
Te puede interesar: Con 55% del escrutinio Xiomara Castro supera el millón de votos
“Al cierre del año estamos esperando una reducción total de 4.5 puntos porcentuales de energía”.
En ese sentido; Barragán señaló que la empresa reportará una recaudación del 96 % al cierre del 2021.
No obstante; reconoció que la mora también ha estado creciendo debido al no pago del servicio por parte de usuarios.
“Estamos hablando de una mora que va a cerrar con el orden de 13 mil 350 millones de lempiras y que tiene detrás cerca de 690 mil abonados que están en mora con el pago del servicio”.
Roa Barragán reveló que un cuarto de la mora es por parte del Estado, entidades gubernamentales y municipales, que superan los tres mil 400 millones de lempiras.
Por otra parte; el miembro de la comisión interventora de la ENEE, Gabriel Perdomo, informó que estarán realizando operativos en contra de los defraudadores de energía.
“Hoy estamos iniciando en el Distrito Central para sacar esas zonas que tenemos detectadas con una gran cantidad de fraude de energía”.
Por último; el interventor dijo que se estarán desplazando a zonas exclusivas de la capital donde se ha detectado que el 54% de la energía que se consume es hurtada.
Te puede interesar: El 60% de las actas electorales están procesadas asegura el CNE