Tegucigalpa, Honduras.- Los hondureños retornaron a sus actividades normales, en un ambiente de tranquilidad y satisfacción luego de concluir las elecciones en Honduras.
Pese a que días previos al escrutinio se vivieron momentos de tensión e histeria, ante el temor de posibles casos de vandalismo y bloqueo de calles.
Te puede interesar: Concursante de Miss Universo da positivo a COVID-19 al llegar a Jerusalén
Frente el miedo y zozobra que se vivió previo a los comicios, los comerciantes protegieron los ventanales y puertas de sus negocios con madera, por lo que muchos locales aún permanecían cerrados.
Asimismo; una parte de los trabajadores del sector privado y empleados públicos gozaron de un día de asueto, sin embargo, otros desarrollaron sus tareas cotidianas en un ambiente pacífico.
En ese sentido; muchos capitalinos manifestaron su alegría por la forma en que se llevaron a cabo las votaciones y manifestron que sus esperanzas las han puesto en la candidata del Partido Libertad y Refundación (Libre), Xiomara Castro.
Quien hasta el momento lidera el conteo de votos del Consejo Nacional Electoral (CNE), misma que desde ya los ciudadadnos consideran la nueva mandataria del país.
Por otra parte; América Gonzales, capitalina de 75 años dio su opinión al respecto:
“Estamos muy contentos que tengamos una presidenta, los cambios son buenos, este cambio creo que nos conviene a toda Honduras; yo he visto mucha alegría, las personas se volcaron a las urnas y eso quiere decir mucho, ya los mismos nos tenían cansados, ahora hay que ver cómo va a gobernar, ella debe pedir sabiduría”.
Te puede interesar: La farmacéutica Pfizer empezó a elaborar una vacuna para contrarrestar la variante Omicron