Colombia.- El atleta hondureño, Daniel Emir Martínez Pavón, logró la primera medalla de bronce en la categoría +80kgs en los Juegos Panamericanos Junior que se disputan en Cali, Colombia.
El catracho derrotó por puntos al puertorriqueño José Luis Olmo con una calificacion de 17-14.
Te puede interesar: Milton Benítez vota por Xiomara Castro
Martínez, quien abrió el medallero para Honduras en estos juegos, cayó por marcador 30-10 en la primera ronda ante el mexicano Juan Pablo Esquivel Ramírez.
El hondureño llegó a la competencia como el actual campeón en la categoría cadete de los Juegos Panamericanos realizados en Costa Rica en 2017.
El joven atleta de arte marcial tuvo la distinción de ser el abanderado de Honduras en estas olimpiadas.
Daniel terminó la competencia con la mano izquierda cubierta por el hielo debido a una tendinitis, sin embargo, se mostró feliz por el éxito conseguido.
El joven de 18 años expresó.
“Practico el taekwondo desde los cuatro años y ha sido bonito y difícil a la vez, pero al final logros como estos son los que hacen valer la pena a cada día de entrenamiento”.
El atleta habló de los esfuerzos realizados para poder competir y reconoció sentirse orgulloso por su bronce.
“A veces quienes asumimos el deporte así tenemos que llevar una doble vida, estudio, deporte, a veces trabajo y es algo que admiro pero cuando uno tiene un sueño hay que hacerlo todo para lograrlo“.
Por último concluyó.
“Como hondureño siento gran emoción por obtener esta primera medalla en los Juegos Panamericanos Juniory me siento muy orgulloso y agradecido por el apoyo y la fe que me ha tenido mi entrenador”.
Te pued einteresar: Múltiples problemas se presentaron al momento de ejercer el sufragio en las elecciones generale