Tegucigalpa, Honduras.- Más de 170,000 hondureños quedaron sin la posibilidad de ejercer el sufragio en las elecciones generales, según las resolución de las autoridades del país.
Te puede interesar: Masivamente salieron a votar los sampedranos dice Roberto Contreras
Las personas que se enrolaron después del 5 de septiembre no aparecieron en la base registral entregada por el RNP al CNE, por lo tanto, no pudieron formar parte de las elecciones generales aún portando el documento nuevo.
También en muchos sectores del país se denunció que los encargados de desarrollar el proceso eleccionario, en algunos casos no lograron utilizar de la forma adecuada los lectores biométricos, por lo que a algunos votantes les impidieron ingresar a las juntas receptoras.
De igual forma, varios ciudadanos llegaron a los centros educativos a tratar de votar con la tarjeta de identidad antigua, sin embargo, por disposiciones de las autoridades del CNE no se podía participar de esa manera.
Melisa Rodríguez, una de las personas que no pudo votar expresó que.
“Por ejemplo, a mi mamá, mi hermana y dos tías fueron a plaza Miraflores a enrolarse y nunca les apareció la identidad, después les dijeron que fueran a enrolarse a la 21 de Octubre y nunca les dieron la identidad”.
Asimismo; Rodríguez culminó diciendo.
“Para colmo estaba caída la página del centro electoral, por eso no fueron a votar mis vecinos porque no saben si al final les salió el cambio de domicilio o no”.
Te puede interesar: 19 puntos le dan la ventaja en el primer conteo de votos oficial a Xiomara Castro