Tegucigalpa, Honduras.- En las últimas horas, agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), arrestan a un menor de 17 años de edad, supuestamente por intentar matar a un comerciante que se negó a pagar la extorsión.
Te puede interesar: Reportan enfrentamiento entre activistas del PAC y nacionalistas
En ese sentido; la captura contra el menor de edad se lleva a cabo en la colonia Cerro Grande de Tegucigalpa, capital del país.
Según el informe investigativo; muestra que los agentes de la DPI y de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) acuden a auxiliar al comerciante, quien fue atacado a disparos por el menor ante la negativa de pagar extorsión.
Asimismo; luego de un operativo en la zona, los agentes policiales logran la detención del joven, quien es supuesto integrante activo de la Pandilla 18.
De ese modo; al menor le decomisan una pistola calibre 9 milímetros con su respectivo cargador, ocho proyectiles sin percutir y tres celulares.
Los agentes le siguen diligencias investigativas al detenido, por su supuesta participación en varios ilícitos ocurridos en Tegucigalpa y zonas aledañas de la capital.
Te puede interesar: Baja afluencia de personas retiraron el DNI previo a elecciones en la zona norte del país